miércoles, 13 de octubre de 2010

...con respecto a sembrar para cosechar

Iba a hacer un comentario con respecto a esa " poesía" ( por ser benévola conmigo misma y llamarla así), pero me parece que siendo un tema tan importante se merece una prosa ( no puedo mucho más, las pobres musas que me acompañan " están de vacaciones " )
Es verdad que se cosecha lo sembrado y que dando se recibe... pero también es verdad que la semilla arrojada entre maleza o piedras no prospera y que el que siembre fuera de época tampoco cosecha.
Por eso la semilla del alma, si bien es necesario entregarla , hay que tener en cuenta , cómo , dónde y cuándo ... y no es ser egoístas, sino prudentes. Ya que si la dejamos en cualquier rincón , cuando la necesitamos para realmente producir frutos la tendremos destrozada y sin energías...
El poema al que me refiero lo escribí en una circunstancia en la que lo que decía no debía de haber sido así .... aunque por supuesto si en otros casos, pero no en particular al que yo me refería.
Por eso la advertencia. No soy escritora , soy transmisora en letras de emociones. Que a veces son semejantes a la de montones de personas , y muchas otras tantas ,desacertadas , puesto que al fin y al cabo , la mayoría de nosotros somos buenas personas , lo que no quita que alberguemos sentimientos encontrados, hipócritas y hasta crueles, y los envolvamos del mejor manto de ternura.
Es una defensa, la manera de justificarlos ante nosotros mismos.Con eso demostramos que no somos mala gente, y también demostramos que la buena gente también comete malas acciones.
Soy un ser humano , que transita la vida y muchas veces la escribe y la piensa... lo que no significa que esté mas cerca de la verdad, que aquel que no la plasma en letras o que el que apenas la medita... sólo significa que a mi modo camino este sendero buscando mi alma, no es arte , no es poesía, es simplemente recorrer este tramo de la historia que me ha tocado respondiendo a impulsos vitales como comer, respirar, reproducirme , amar ... impulsos que gritan " VIDA " aunque inevitablemente caminemos hacia la muerte. Pero aunque nosotros no lo veamos , la naturaleza nos manipula de un modo tan intenso , que hace que hasta el último instante vivamos sin querer reconocerlo .

2 comentarios:

Lesly Andunce Low dijo...

Que lindo =)

Muy sierto, muy profundo.
Me identifico, sobre todo hoy que he perdido una supuesta amiga.

Un besote corazón gracias por estas palabras
Coguito =)

claudia dijo...

Ahhh Coguito, yo también escribí esto pensando en la misma circunstancia ( y en otras tantas semejantes ), una pérdida de una amistad " presunta" pero sólo por parte mia. Pero que cierta me parecia, que real, y cuanto sentimiento le puse... posiblemente mal encausado o exagerado ... a veces el agua rebalsa el cántaro, pero no por ser demasiada agua, sino por ser demasiado pequeño el cántaro...Y para eso , que mejor que las lágrimas, en este caso a mi se me escapan por los lagrimales y por las letras.
Te dejo un beso grande!!!
"Sólo Dios y mi canto saben a quien nombro tanto"