sábado, 28 de noviembre de 2009

Sudario vacio





"
.....Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo."

de Las Ruinas Circulares
Jorge Luis Borges

Se me ha muerto un sueño,
hace mucho, era antiguo e inocente,
y por muchos años, día a día
yo le vi remontar vuelo.

Pero una vez , se quebró las alas
y envuelto en su mortaja,
cerré su ataúd para siempre.
La realidad, asistió al entierro.

Y hay uno pequeñito,
vivo , a flor de piel, candente,
que a fuerza de desencantos,
tiene días en los que parece desfalleciente.

Pero ocurre algo extraño,
con estos anhelos exánimes,
que no logro descifrar todavía,
y eso que con los años , ya debería!

Se aparecen de improviso, en una imagen,
en un sonido y sacuden sus cadenas
con una furia casi ciega,
y no son una visión,son afanosos y fuertes.

No ocurre sólo en las noches,
ni tienen momento ,
pueden aparecerse de pronto,
tanto en la vigilia , como en la somnolencia.

Entran de golpe, empujando raudos,
como si la puerta estuviese abierta,
y sacuden el alma, sin importar
si la acarician o la cercenan.

A fuerza de encontrarme ya tantas veces
con estos espectros vivientes,
me he puesto a preguntarme ,
si es lo real el sueño, o yo muy insistente.

2 comentarios:

XANA dijo...

Hola claudia:
Me he permitido entrar en tu blog, ya que figuraba bajo tu firma en el foro.
Como no me da tiempo a verlo todo, ya qué aparte de que ahora es tarde y estoy con un gran costipado encima, que me hace no tener ganas de nada, pero de todas formas, en este rincón de flores, que siempre me gustan, es donde te voy a dejar mi saludo, y otro día si voy teniendo tiempo, mirar algo más de este tú rinconcito particular.

Un abrazo y Felices Fiestas

claudia dijo...

Gracias Pilar!! :)Te deseo tambien muchas felicidades y un muy buen inicio de año , y que te mejores del constipado!